domingo, 27 de julio de 2008

Durante todo este tiempo...

Queridos amigos/as y hermanos todos en la fe:

Llevamos tanto tiempo sin escribir en el blog que agrandes rasgos quisiéramos explicaros y reemprender lo que un día comenzamos.

La misión aquí, sigue tan hermosa como siempre, por que hermoso es amar y atender al cuerpo roto y desfigurado de Cristo en estos hermanos nuestros, y un regalo del cielo para nosotras el poderles servir. Eso no quita la cruz, pero la hace mas suave; la madre Teresa de Calcuta dice algo, que endulza el alma, “Cuando Jesús está en la cruz inclina la cabeza para besarnos, extiende los brazos, para abrazarnos y es abierto su corazón para meternos en él”. Pidámosle, que no deje de besar a la humanidad y a cada uno en particular, aunque ya sabemos lo que esto supone…

La vida siempre lleva algún contratiempo que como en este caso, nos impide continuar con algo que teníamos en mente, como es escribir en el blog y que supieseis la marcha del mismo y oraseis por esta vuestra casa.

Esperamos y deseamos que no nos olvidéis y si en algún momento encontráis una mano extendida pidiendo oraciones, esa es la nuestra. Meternos siempre en el Corazón de Cristo para que seamos fieles a esta obra encomendada por Él.

Ahora paso a contaros:

Hemos tenido en casa dos hermanos deficientes y a su tío, han estado con nosotras cuatro meses y eran, como nosotras solíamos decir, la alegría de la casa; ellos no andan, hay que hacerles de todo, también darles de comer, incluso, apenas
hablan, pero el hamdullila, (gracias Dios ) siempre estaba en su boca.

Un día sin saber porqué, empezó a gritar uno de ellos con una agitación desbordante, se acercó a la silla de ruedas un trabajador, le rompió la camisa le arañó no podíamos quitarle, tenía una fuerza increíble. Después se le pasó y como si no recordase nada. Pasado un tiempo, yo me fui a España a una revisión médica y para hacer Ejercicios Espirituales, Marisol se quedó en el hogar y esta vez fue terrible, duró mucho tiempo, son ataques con una agresividad de locura, parece que ya le habían dado en su casa pero no nos lo dijeron, se los llevaron su familia porque al tío también a otra escala le ocurría algo, él era como que veía cosas y luchaba contra ellas. Ellos viven como a 300 km del Cairo.

Marisol lo sufrió mucho y yo cuando me enteré también, pero no podían estar aquí, tenemos vecinos y se quejan porque no les dejan dormir y por el día estudiar a su hijo, ya la primera vez nos dijeron que quitásemos ese ruido; la gente no soporta a un deficiente, pero sí soportan la música que ponen por la noche a altas horas. Aun no han comprendido, tal vez algún día…
Ya han venido otros tres, pero los otros siguen en nuestro corazón. De los tres que han venido uno tiene 35 años, y una mente de niño, los otros dos son mayores uno es ciego y el otro con un deterioro físico y psíquico muy grande.

Como veis, necesitamos que oreis a nuestro Padre Dios para que vengan manos y corazones generosos, con mucho amor a Jesús y a los hermanos para poder llevar esta hermosa misión. Nosotras sabemos que así va a ser, si no ¿ porqué nos dan otra casa junto a la nuestra? Que aunque hay que arreglarla, esto se logrará. En ella está previsto que sea para niños sin padres o de familias desestructuradas. MUCHO PARA REZAR.

Ahora os daréis cuenta de nuestro silencio, el poco tiempo que nos queda es para Él. Ahí es donde nos alimentamos y ahí también cabéis vosotros, que sin conocernos en El nos abrazamos.