sábado, 29 de diciembre de 2007

La Navidad vivida con nuestros abuelos

Hola amigos y amigas, aquí estamos de nuevo para contaros algo de estos dias vividos con nuestros abuelos: Como, cada año, la cena de Navidad, resulta algo extraordinario para nosotras y para ellos. Celebramos en nuestros corazones el gran acontecimiento del nacimiento de Nuestro Señor. Por eso queremos que todo el mundo sea feliz. empezando por los que tenemos a nuestro lado.















Este año, la cena nos la regaló una señora de habla hispana, a quien agradecemos profundamente, su detalle. Nosotras, cantamos villancicos, a estilo español ( sin turrones ni vinos, claro está) y después, repartimos regalos, también donación de una religiosa, hermana de uno de nuestros ancianos. Ellos disfrutaron de lo lindo. Comieron, bailaron y recibieron los regalos con suma alegría.















A las doce de la noche, nosotras tuvimos el gran privilegio de tener Eucaristía. Celebró un sacerdote copto católico, que tuvo el gran detalle de ofrecerse a ello. Para los abuelos resultaba tarde y no convenía a su situación.

Realmente el Señor, nos colma de atenciones. El dia de Navidad, la comida resultó, también, algo excepcional. Adornamos las mesas con manteles blancos, cual si de una boda se tratara. Pero, que mejor boda que Cristo hecho carne por nosotros. Nuestro Dios en la humildad de un Niño, ha querido venir y quedarse a nuestro lado, para curar nuestras dolencias, sanar nuestros corazones, renovar nuestra vida. Él es nuestra esperanza. Él es la luz que brilla para que no vivamos en tinieblas. Después de la comida, de nuevo cantamos villancicos y, algunos de ellos, cantaron cantos religiosos en su idioma. Todos apludíamos, reíamos y éramos felices.

Así, concluimos estos dos dias tan importantes en nuestra vida, de los que recibimos fuerza para seguir caminando, con el deseo de que este grupo de ancianos, puedan vivir de forma digna, pero sobre todo, puedan reconocer, que Cristo no les abandona.

Gracias Javier, gracias Dorli, gracias a todos por vuestra cercanía hacia nosotras. Que Dios os bendiga. Feliz año que comienza.

Abrazos y oraciones de Mª Carmen y Marisol.

7 comentarios:

Javier dijo...

Es realmente una maravilla ver cómo gente como vosotras hacen realidad el Nacimiento de Dios cada día. Muy bonito post y preciosas las fotos. Debió ser una noche muy especial para todos. Dios os bendiga.
Feliz Navidad desde Sevilla, con el cariño que ya conocéis.
Javier.

Anónimo dijo...

queridas hermanas, qué alegría ver como el Señor os ha bendecido con el don de la Alegría en estos días navideños. Es precioso lo que hacéis, y sabed que el Altísimo se complace enormemente en el esfuerzo amoroso que a diario hacéis. Estáis de día y de noche ante Su Amorosa Presencia y Su Brazo os proteje.
Perdonadme que os lo diga de esta manera, pero realmente me conmovéis.
Seguis estando en mis oraciones diarias y en mi recuerdo.
Que la Sagrada Familia de Nazareth os siga bendiciendo cada vez más.
Un abrazo afectuoso para vosotras y vuestros ancianitos.
¡Feliz y santo 2008!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho vuestro blog!

Compartis con nosotros vuestra vida y es para mi un testimonio muy autentico de una fe entregada y comprometida.

Es muy emocionante ver el cariño que habeis puesto en la celebracion de la Nochebuena.

Admiro a los misioneros y misioneras, ellos me cuestionan y me invitan a ser mas consecuente.

Feliz Navidad y que sigais con la misma ilusion, sabiendo que Dios cuida de vosotras y de vuestros ancianos.

Desde Sevilla, Victor( el del blog creerparaver)

Cristian dijo...

Que hermosa descripción nos hacen de la navidad junto a sus abuelitos queridos... es realmente emocionante enterarse que en tierras de misión, Dios pasa más fuerte que nunca. Bendiciones desde Chile y feliz 2008.

Sergio dijo...

Hola, hermanas

Me da mucha ALEGRÍA saber de vsotras, me informó Dorli.

Me ha encantado lo que hacéis y que lo comentéis, que nos traspaséis vuestra alegría cristiana diaria y el testimonio que realizáis en los corazones de las personas.

Una vez ví en un reportaje que un señor que ayudaba a los pobres, una vez le vinieron unos niños a los que ayudó en el pasado y les dejo que gracias a aquella vez que le ayudó, no tiraron la toalla en la vida y se hicieron personas de provecho, a veces se necesita tan poco, para dar testimonio de la verdad.. la luz verdadera.

Hace poco mas de un año, mientras estaba destinado en mi ciudad un sacerdote, daba misas cada jueves en un hogar de ancianos (hasta que marchó destinado a Méjico), yo asistí casi siempre, y lo que notaba en esas misas, es lo que veo ahora en vuestros comentarios con los ancianos.

Sin hablar, solo con la mirada se pueden leer esas almas. Tengo muy gratos recuerdos de esa época, ern misas tan vividas y la eucaristía tan respetada, ansiada y amada.. estos recuerdos me habéis despertado al leer vuestro post.

Que Dios os bendiga, hermanas.

Feliz año 2008.

Ah! se me olvidaba, estar allí con aquellos ancianos suponía para mí una grandeza enorme, una gran alegría en mi alma.

Joana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joana dijo...

Que bonito trabajo, es el trabajo más hermoso del mundo, de servir a los más pobres y necesitados, a los ancianos, a todos lo que sufren, me encantaria hacer un trabajo asi, que alegria de ver las fotografias y leer las historias.
Felicidades, por su trabajo y por su blog un Gran Abrazo y que Dios les siga Bendiciendo cada día más!
Un Fuerte Abrazo, para Ustedes.