martes, 8 de febrero de 2011

Acontecimientos en Egipto

Queridos amigos y amigas:

Mª Carmen y yo queremos contaros un poquito de lo que hemos vivido estos días, a causa de los acontecimientos que se están sucediendo en Egipto, como todos sabéis.

¡Qué lejos estábamos de sospechar, hace tan sólo quince días, la fuerte tormenta que se avecinaba y que iba a afectar de forma tan tremenda al pueblo egipcio, a nuestras amigas y a nosotras mismas!

El primer impacto doloroso que sentimos, fue la marcha rápida de nuestras queridas amigas de habla hispana, que tanto nos han acompañado y ayudado en este tiempo. Las muestras de cariño se sucedían: Os queremos mucho, os queremos mucho, cuidaros,- nos decían-.

El corazón se nos llenaba de dolor pero a la vez, de fuerza y abandono en el Señor. Otra nueva y gran experiencia de Dios, al constatar, de forma evidente, como te hace capaz de afrontar con paz, cualquier situación que se presente.

Sabemos también de tantas personas que habéis estado rezando por nosotras y eso se nota. Gracias, queridos amigos y amigas.

Os cuento una anécdota que nos sucedió en plena guerra campal, cuando el saqueo obligaba a los egipcios a cuidar sus pertenencias con palos y cuchillos.

Pues bien, con esta situación y en pleno toque de queda, aunque aquí no lo ha respetado nadie, se cae uno de nuestros acogidos y se destroza la cara. Salimos con él a la calle, pensando Mª Carmen y Samah en llevarle a un hospital cercano.

¡ Nuestra sorpresa fue enorme! La gran cantidad de musulmanes que ocupaban la calle, se acercaron corriendo para decirnos que el hospital estaba cerrado y rápidamente se pusieron manos a la obra. Sacaron una silla para el afectado, algodón, agua oxigenada y quieren curarle. ¡ Qué experiencia más bonita de solidaridad!

Cómo podéis suponer, fue Mª Carmen quien hizo la cura con puntos de aproximación, pero la certeza , una vez más, del valor del ecumenismo, quedaba latente en nuestros corazones.

El pueblo egipcio merece vivir con dignidad y en libertad. Quiera Dios que esto se haga realidad un día y pueda instalarse una democracia, en la que tenga cabida la pluralidad y el respeto para todos.

Otra vez gracias por vuestras oraciones y preocupación por esta misión.

Un fuerte abrazo de las dos. Mª Carmen y Marisol.

1 comentario:

David dijo...

God Bless you lead you with His Love & anointing.