martes, 11 de diciembre de 2007

Historia de esta misión

Somos dos misioneras, Marisol y Maricarmen, consagradas, pertenecemos al Instituto Secular Pro-Ecclesia.


Llenas de ilusión, salimos de España, rumbo a El Cairo, el 16 de octubre de 2004, con un proyecto hermoso en nuestro corazón: entregar la vida por los más necesitados. Habíamos sentido la llamada del Señor y ahí estábamos, dispuestas a responder con un que se hiciera realidad.



Después de muchas dificultades, entre ellas, el desconocimiento del idioma, aquí estamos, llevando esta misión de ancianos sin recursos, necesitados de atención y cariño. Esta obra funciona gracias a la Providencia de Dios, que pone como instrumentos suyos a tantas personas generosas que colaboran desde España y aquí en El Cairo.


La casa, donde viven los ancianos, es un sótano grande, pintado con gusto en colores finos y atrayentes. Los dormitorios son salas espaciosas, compuestas por camas seguidas. Es verdad que no responde a lo que nosotras desearíamos para esta misión pero, poco a poco, vamos renovando lo que podemos y va adquiriendo un nuevo estilo. Nos hemos visto obligadas a abrir alguna ventana, a arreglar baños y a instalar duchas, para poder llevar a cabo una atención al anciano, que responda a una vida digna. Todo esto gracias a nuestros entrañables colaboradores y a sus generosas aportaciones.


Nuestra estancia en Egipto, con una cultura tan distinta a la nuestra, está suponiendo para nosotras una nueva experiencia con un cambio de mentalidad. La infinidad de religiones que se dan en este pais: coptos católicos, coptos ortodoxos, católicos latinos, cristianos protestantes y como mayoría musulmanes, nos hace percibir esta pluralidad y constatar que todas las religiones tienen mucho de bueno.


Nosotras trabajamos por el ecumenismo, de forma que en esta casa, tienen cabida las distintas formas de amar y alabar a Dios. Siempre unidas al deseo de nuestros Papas Juan Pablo II y ahora Benedicto XVI, sentimos la necesidad y la urgencia de que se produzca la unidad entre los cristianos. Partimos de la última voluntad de Nuestro Señor: "Que todos sean uno, como Tú y yo somos uno, para que el mundo crea que Tú me has enviado" (Jn 17:21). Cada día pedimos por esta intención con la convicción de que llegará el momento en que se produzca este milagro bajo la acción del Espíritu Santo.


11 comentarios:

alter-ego dijo...

Ahora,y con toda la discreción que la ocasión requiere puedo decir que vuestro blog es maravilloso.La verdad,es que he disfrutado contemplando lo que realmente el trabajo que hacen Uds.
Os deseo FELIZ NAVIDAD
Que Dios os guarde por muchos años

Falsagotica- A favor de la vida. dijo...

Hola,

He llegado aquí por Dorli, ella me recomendó visitar vuestro blog y es muy bonito.

Necesitamos oraciones por unas chicas que quieren abortar. ¿Me podeis ayudar?

http://abortoyoraciones.blogspot.com/

Bendiciones

EN LOS DOS CORAZONES dijo...

Hola:
He llegado aquí gracias a Dorli, y me alegra enormemente conoceros y saber de vuestra hermosa labor.
Os acompaño en vuestra oración ecuménica por la Unidad de los cristianos y que el Espíritu Santo nos ayude a todos a buscarla.

Feliz Navidad

En los Dos Corazones

Te llevaré al desierto dijo...

La verdad es que me parece interesantísima vuestra misión... orad sin desfallecer! adelante! Vale la pena!
http://www.tellevarealdesierto.blogspot.com/

Maria dijo...

hola,he llegado aqui gracias a Dorli!!

lindisimo blog lo amo ya desde la primera palabra que he leido!
si hace hace el señor sus obras atraves de nosotros sus corderitos y el nuestro pastor...

bendiciones para todos los que aman y que dios las guarde

Giocondo dijo...

Dor ly Ahora entiendo el nombre ella se llama puerta y nos lleva a los mejores sitios , Los ancianos merecen todo, y con vosotras parecen tener más que eso

Misioneras en El Cairo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por visitar nuestro humilde blog. Esto es motivo para estar más animadas y continuar con entusiasmo esta bonita tarea de conocernos por medio de nuestros blogs, y ayudarnos con la oración, que es el medio más eficaz para logar del Señor aquellas necesidades que Él sabe que tenemos.
Un abrazo.

Cristian dijo...

Yo también llegué acá pñor Dorli que me invitó a pasar... el trabajo misionero que ustedes realizan merece todo el apoyo, desde Chile les comprometo mi oración. Bendiciones de este curita.

Anónimo dijo...

Qué bonito lo habéis renovado con más fotografías y explicaciones. Me gusta mucho.
Podríais darnos a conocer a los amigos viejitos. como se llaman y si tienen Fe, o así.
Gracias, seguiré dándoos a conocer por donde pueda.
A ver si doy con un mecenas.....

alter-ego dijo...

No existe mayor gozo que el gozo de amar:de entregarse,con todo impulso,toda la riqueza y todas las fuerzas que uno posee.Sigan Uds a enseñar lo que Jesus nos enseño "AMAR AL PROJIMO"

Anónimo dijo...

Que Dios bendiga vuestro trabajo y os anime a continuar dando vuestra vida por los que mas lo necesitan.

Vuestro testimonio misionero es una luz para los que queremos ver.

Os agradezco el estar incluido como enlace amigo de vuestro blog ("creer para ver")

Recibid un abrazo de paz desde Sevilla.

VMB