viernes, 21 de noviembre de 2008

Los Focolares y la Unidad


"Que todos sean uno"



Queridos amigos y amigas: Aunque , de tarde en tarde, por falta de tiempo, queremos seguir compartiendo con vosotros/as, algunas de nuestras experiencias con los abuelos:












La mañana del sábado fue preciosa. Dos amigos, Crhistian y Dana, focolares, vinieron con un grupo de jóvenes, chicos y chicas, a cantar, a jugar y a hacer felices a los ancianos.



Les ayudaron a hacer una actividad educativa que consistía en colorear y realizar un dado con imágenes alusivas al amor que debemos tener a los demás.
Cada cara del dado presentaba un dibujo con una intención: “ ama a todos “, “perdona siempre”, “ ama como a ti mismo “, y otras más. El juego consiste en que cada día, se tirará el dado que mostrará el mensaje de la imagen que deben poner en práctica, especialmente en ese día. Después se revisará cómo lo han llevado a cabo.




Los ancianos estaban entusiasmados. Se contagiaron de los jóvenes y cantaban y aplaudían sin cesar gozando todos intensamente.


Es ilusionante comprobar como una multitud de jóvenes, hoy día, se preocupan por algo más que vivir en el confort y en el placer y hacen de su vida una entrega de si mismos para alegrar y ayudar a los más necesitados.

Terminaron esta bonita mañana, ofreciéndoles zumos y dulces que los ancianos saborearon encantados.



Realmente el Movimiento Focolar, está dando frutos extraordinarios de evangelización y unidad que ha logrado infinidad de adeptos para vivir esta unidad en la diversidad.



Nuestros amigos, trabajan intensamente en la tarea educativa de vivir en el amor y tantos jóvenes y mayores, responden entusiasmados ante la verdad que anhela su corazón.

Gracias queridos amigos, que Dios os bendiga por esa labor preciosa que realizais.

Mª Carmen y Marisol

Misioneras en El Cairo del Instituto Secular Pro-Ecclesia

3 comentarios:

Javier dijo...

Qué gran ejemplo de cristianismo vivido en comunidad. Felicidades por la unión que tienen en ese duro pais.

Javier dijo...

Qué gran ejemplo de cristianismo vivido en comunidad. Felicidades por la unión que tienen en ese duro pais.

Anónimo dijo...

De esta Iglesia tan comprometida con los que nada tienen no se acuerdan los que critican a los que creen en Jesús. A estos jóvenes que viven con ilusión y alegría su compromiso con Dios y los hermanos, qué pocos conocen.

Gracias por hacerme ver que la Iglesia es mi comunidad, mi casa, mi familia y que está llena de gente, como vosotras, que nos ilumina para seguir con esperanza caminando en la fe.

Un abrazo de paz y bendiciones!