viernes, 8 de enero de 2010

Experiencia de Navidad



Queridos amigos: Queremos compartir con vosotros esta Experiencia de Navidad, que vivimos con sumo gozo.

Hace unos días se divulgó una noticia en El Cairo a la que nosotras no le dimos ningún crédito. Según los medios de comunicación y el ambiente popular, la Virgen María se estaba apareciendo en la parte exterior de algunas iglesias coptas ortodoxas.En nuestra opinión, muchas personas necesitan alimentar su fe con estos acontecimientos y ven cualquier hecho como algo sobrenatural.

El testimonio de una religiosa católica, a la que nos une una gran amistad, hizo que nos interesáramos por el tema. Nos habló de lo que ella había visto: Una especie de imagen luminosa de la Virgen María que no mostraba rostro ni brazos ni nada en concreto. Nos picó la curiosidad y decidimos ir a ver el acontecimiento.


Allí nos mostraron por un móvil, una figura que respondía a lo que la religiosa nos había descrito. Después de tres horas, volvimos a casa sin haber visto nada, pero con la misma fe en María Virgen.Un día después, 24 de Diciembre, preparábamos la noche de Navidad para celebrarla con nuestros ancianos y viene un joven musulmán para felicitarnos por este día. Nos trajo un regalo que nos dejó a Mª Carmen y a mí, enormemente sorprendidas y llenas de emoción: La imagen de María, preciosa, toda blanca y a los pies, encima de una peana, una cruz.


Podéis imaginar nuestra alegría al contemplar la figura de María Virgen, con una cruz a los Pies, de manos de un musulmán; este hecho, nos habla de ecumenismo y de cómo el amor vence todas las barreras. ¡ Qué experiencia tan hermosa la que Dios nos hace percibir.! Parecía que la Virgen nos decía: Estoy con vosotras aunque no me hayáis visto de forma sobrenatural.¡Qué hermoso comienzo de Navidad! La venida de nuestro Dios, ya tenía todo su sentido; nos hablaba de unidad, de amor entre todos los hombres: Católicos, ortodoxos, protestantes, musulmanes o ateos.

El Hijo de Dios, en la sencillez de un niño, nos trae la luz para que no vivamos en tinieblas; nos trae la verdad para que vivamos con sentido, con plenitud; nos trae el amor para que aprendamos a amarnos entre todos los hombres.


¡ Dichosos nosotros si sabemos descubrir el sentido de la Navidad Y vivirla continuamente en el servicio a los demás!Después de la Eucaristía celebrada a las cinco de la tarde, las Hispanas colombianas quisieron venir a casa a terminar una nona que hacían estos días, además de traernos la cena para los ancianos. Rezamos, cantamos y una vez más, el amor de estas personas hacia ellos, nos hablaba de esta Navidad hermosa que vivimos, como regalo de Dios, en este país de Egipto.

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2010!


No hay comentarios: